Inicio > Forefront TMG 2010 > Conectores de Verificación – Parte 1

Conectores de Verificación – Parte 1

Cuando nuestra infraestructura presta un servicio lo más importante para el administrador es saber en qué momento ese servicio dejo de funcionar y poder tomar las acciones que correspondan, muchas veces si no tenemos algún proceso automatizado nos terminamos dando cuenta hasta que algún usuario lo reporte como una avería.

Una respuesta a esta necesidad podrían ser los conectores de verificación que se incorporan en Forefront TMG 2010, aunque esta función no es nueva ya ISA Server también lo hace es de gran utilidad y en mi opinión poco conocida por los administradores, por lo que he decidido escribir dos notas acerca del tema, en la primera parte veremos como configurar el conector y en la segunda la configuración para nos alerte por correo cada vez que se registre un evento. Sin más preámbulo entremos en materia.

Iniciamos la configuración con los siguientes pasos:

Iniciamos la consola de administración de TMG y vamos hasta la pestaña Monitoring.

Al centro de la consola buscamos la pestaña Connectivity Verifiers y acá iniciamos el asistente de configuración ubicado en el panel de tareas.

Una vez iniciado el asistente, el primer paso es asignarle un nombre al conector, como recomendación les sugiero buscar el nombre más descriptivo posible así que si otro administrador lo ve rápidamente sabrá que función cumple. Para este ejemplo crearé un conector para verificar el estado de mis Catálogos Globales de Active Directory, por lo que el conector se llamará LDAP-GC-01.

En el cuarto paso vamos a editar los detalles del conector, donde básicamente vamos a decir: a donde nos vamos a conectar, que servicio vamos a monitorear y que método vamos a usar.

Si exploran un poco las opciones de esta venta sabrán que hay muchas opciones para monitorear servicios, desde páginas web, Active Directory, DNS, DHCP y también existe la opción de crear grupos personalizados para servicios “no estándares”.

Por último el asistente nos muestra un resumen del conector y la opción de finalizar una vez terminada la configuración tendremos que aplicar el los cambios, esperar a que la configuración refresque y veremos nuestro conector de verificación funcionando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como hemos visto el procedimiento para configurar conectores de verificación es bastante sencillo, sin embargo como todo cambio en nuestra configuración debe tener una planificación ya que en este caso se podría ver afectado el rendimiento del servidor si se configuran muchos conectores y la configuración de hardware no nos permite crecer en demanda de recurso.

Información adicional:

http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc441459.aspx

Hasta la próxima !!!

Categorías:Forefront TMG 2010
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: