Tipos de Reglas en ISA Server / Forefront TMG

FWPolicy1

Un tema que muchas veces causa confusión entre las personas que se inician en Forefront TMG o sus predecesores es cuales tipos de reglas existen, como puedo crearlas y sobre todo, sobre que escenario debo usar una u otra.

Para aclarar un poco este tema, voy a escribir un poco acerca de las opciones que tenemos disponibles para administrar la configuración o políticas de nuestra red.

Inicialmente quisiera aclarar que tanto ISA Server como Forefront TMG son Firewall de tipo Top-Down lo que significa que se evalúan las reglas de arriba hacia abajo (por eso es importante el orden en que se encuentren las reglas ) y una vez que se encuentre alguna regla que permita o deniegue el trafico las demás reglas no son evaluadas.

Básicamente vamos a tener cuatro tipos de reglas con las que podremos interactuar en nuestro ambiente: Reglas de Acceso, Reglas de Publicación, Reglas del Sistema y Reglas de Red.

1. Reglas de Acceso: estas reglas controlan el acceso entre las redes que tengamos definidas en el servidor Forefront TMG / ISA Server y en conjunto con las reglas de red, definirán que y como compartimos los recursos entre las mismas.

2. Reglas de Publicación: estas reglas controlan el acceso de trafico entrante (Inbound) a los servidores que tengamos publicados detrás de ISA Server / Forefront TMG en esta clasificación tenemos varios sub-tipos de reglas como son: publicaciones web, publicaciones Exchange, publicaciones SharePoint o publicaciones de servidores no web como FTP o DNS.

3. Reglas del Sistema: estas son un conjunto de reglas predeterminadas que controlan el acceso desde y hacia la red Local Host (ósea el propio servidor ISA Server / Forefront TMG) además habilitan la infraestructura necesaria para administrar la conectividad y la seguridad de la red.

4. Reglas de Red: acá básicamente se define la relación entre dos redes que pertenezcan a ISA Server / Forefront TMG, estas relaciones pueden ser de tipo Ruta o Traducción (NAT).

Mas Información:

http://technet.microsoft.com/es-ar/library/dd897107.aspx

http://technet.microsoft.com/es-es/library/dd440991.aspx

http://technet.microsoft.com/es-ar/library/bb794729.aspx

 

Hasta la próxima !!!

Etiquetado , ,

Deja un comentario