Inicio > Troubleshooting > Setup Failed to Install ADAM.\r\n (0x80074e46)

Setup Failed to Install ADAM.\r\n (0x80074e46)

Untitled - Copy

A continuación veremos un poco de Troubleshooting para solucionar el mensaje de error: Setup Failed to Install ADAM.\r\n (0x80074e46) que se puede producir durante la instalación de Forefront TMG. 

Como ven el mensaje de error es poco intuitivo y además no nos dice por donde deberíamos de empezar a buscar o que información debemos buscar para obtener mas información, así que les comentaré los pasos que seguí para resolver el problema.

Ambiente:

Acá estamos instalando sobre un HP ML150 G6, con Windows Server 2008 R2 Estándar y Forefront TMG 2010 también estándar.

Recopilando Información:

Bueno como ya dije antes, el mensaje no es muy intuitivo lo único que podemos reconocer en el error es la palabra ADAM lo cual sabemos que en Windows Server 2008 cambio a AD LDS el cual es un rol indispensable para TMG ya que sobre el montaremos el Storage con la configuración de nuestro ambiente, por lo que buscaremos en esta ruta %windir%\debug el registro de eventos de instalación para obtener mas información.

Analizando la Información:

Con el log en mano, veamos que dice:

Untitled2

Como verán hay un par de eventos que se repiten constantemente: The trust relationship between this workstation and the primary domain failed y The wizard could not access the registry.

Troubleshooting:

Bueno para el primer mensaje (The trust relationship between this workstation and the primary domain failed) hay un comando que podemos usar para verificar la relación de confianza entre el equipo y su dominio, seria algo así: nltest /sc_verify:midominio.com veamos la salida de este comando:

Untitled3

Como ven en la salida de nltest la relación de confianza esta bien establecida, así que en este punto podríamos descartar esa opción.

Acá solo nos queda analizar que aplicaciones o configuraciones de nuestro sistema operativo nos podrían estar denegando el acceso al registro, por lo que apuntamos a dos posibles opciones, anti-virus (si existiera) y el AUC.

Solución:

Al menos en mi caso deshabilitando el anti-virus y el AUC me dejo instalar sin problemas, luego buscando información para documentar este post encontré una entrada del equipo de ISA Server / TMG donde explican algunos otros escenarios donde se podría producir este error, el link sería este:

http://blogs.technet.com/b/isablog/archive/2010/07/07/troubleshooting-error-setup-failed-to-install-adam-r-n-0x80074e46-and-0x80070643-while-trying-to-install-tmg-2010.aspx

Información Adicional:

https://jimcesse.wordpress.com/2011/11/16/como-hacer-troubleshooting/

 

Hasta la próxima !!!

Categorías:Troubleshooting Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: